Semana Santa en la Región de Murcia
Tenemos un asiento reservado para ti en la Semana Santa de la Región de Murcia. Tambores, silencio y cornetas, junto a capirotes, caramelos y un aroma único a flores e incienso, transforman totalmente las calles de nuestra región. Justo en ese momento la rutina hace un parón para dar paso a la Pasión y a una ferviente devoción.
Lo que realmente atrapa la atención de quienes nos visitan es la singularidad con la que cada ciudad y pueblo de la Región de Murcia vive la Semana Santa, convirtiendo en única y diferente cada experiencia.
Descubre por qué nuestra Semana Santa es considerada de Interés Turístico, viviéndola en primera persona y en primera fila con nosotros.<
Semana Santa de Interés Turístico
Internacional
Ir al contenidoRegional
Ir al contenidoDeclarada de Interés Turístico Internacional
Cartagena
La Semana Santa en Cartagena se vive durante la noche. Las procesiones recorren las calles cuando se pone el sol y en la madrugada, formando una atmósfera única que conecta íntimamente con el dolor y el martirio representados. Esta tradición nocturna dota a las celebraciones de un carácter especial, creando un halo de misterio y devoción de principio a fin. Aquí se vive intensamente no sólo el durante, sino también el antes y el después, y es que, tanto la salida de los pasos como las recogidas, son pura emoción.
Leer másLorca
La Semana Santa se celebra de una manera única con sus famosos "Desfiles Bíblico Pasionales", que la distinguen de cualquier otra. Esta tradición nació cuando, después de las desamortizaciones del siglo XIX, la iglesia buscó revitalizar la celebración de la Pascua cristiana, pero sin imágenes disponibles para las procesiones. La solución fue crear representaciones "en vivo" de la Vida, Pasión y Muerte de Cristo, convirtiendo estas procesiones en una verdadera "catequesis viviente".
Leer másMurcia
La Semana Santa de la ciudad de Murcia es una de las más conocidas de toda la Región, atrayendo anualmente la atención de miles de turistas de todas las nacionalidades. Sus cofradías atesoran un patrimonio escultórico de primer orden de los siglos XVII, XVIII y posteriores, encabezado por las tallas de Nicolás de Bussy y el inmortal Francisco Salzillo entre otros. Es tradición que en algunas procesiones los nazarenos repartan habas típicas de la huerta de Murcia, monas y huevos duros y todo tipo de caramelos incluyendo las tradicionales 'pastillas'. Caramelos con versos escritos en sus envoltorios.
Leer másJumilla
En Jumilla, la Semana Santa adquiere un matiz diferente en comparación con Lorca, Cartagena o Murcia. Lo que hace especial a la Semana Santa de Jumilla no es sólo su arraigo y fervor religioso, sino también la manera tan particular en que sus habitantes viven y expresan la Pasión de Cristo.
Leer másNoche de los tambores de Mula
La Tamborada marca el inicio de su Semana Santa de una manera espectacular, antes incluso de que las velas de las procesiones iluminen las calles. La "Noche de Los Tambores" es el evento más distintivo de Mula, llenando el aire con un potente eco que resuena a través de toda la ciudad. Justo al llegar la medianoche del Martes Santo, el sonido de una corneta da la señal esperada por centenares de tamboristas, congregados en la Plaza del Ayuntamiento y ataviados con túnicas negras, para iniciar un estruendo rítmico que se convierte en el evento más importante de Mula.
Leer másCieza
Cieza destaca por su profundo arraigo en la pasión y las procesiones de Semana Santa, con tradiciones nazarenas que datan desde finales del siglo XV. Destaca su procesión del Descendimiento de Cristo, siendo la primera del mundo en la que se contempló este misterio de la fe.
Leer más